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Storytelling para emprendedores


Hoy en día, atrapar la atención de los usuarios se ha convertido en todo un reto y la necesidad de crear historias cada vez más atractivas es una necesidad para las marcas que buscan destacar dentro del mercado. 


Durante la creación de una marca emergente, los emprendedores deben tener en cuenta que la historia de esta juega un papel fundamental ya que influye en la idea que los consumidores se harán en torno a la marca, ¿cómo logramos hacer historias más atractivas? ¡A través del storytelling!






¿Qué es el storytelling? 


En términos simples, es el arte de contar una historia de una marca que logre vincular emocionalmente a nuestros consumidores y lograr humanizarla a través de un discurso. Las personas no recuerdan cifras y datos, las personas recuerdan historias. 


Actualmente esta herramienta se ha convertido en un elemento crucial de las campañas de marketing más exitosas ya que es un arma fundamental para comunicar y crear una base sólida para poder vender. 


Hacer que nuestro público se sienta conectado con nuestra marca (y contenido) con un discurso que emocione e inspire, hará cambios significativos en el posicionamiento de tu negocio. 




¿Cómo sacarle provecho? 


  1. Define tu buyer persona

No es lo mismo contarle una historia a padres primerizos entre 20 y 30 años que buscan información sobre productos para su primer bebé que a padres entre sus 30 y 40 años que van por su segundo bebé. 


Tu historia debe estar bien dirigida a tu buyer persona y hacer que se sienta identificado con los valores de tu marca. 


  1. ¿Cuál es tu historia? 

Recuerda que no te estás dirigiendo a cualquier persona, dirígete directamente a tu buyer persona. Cuéntale quién eres, qué ofreces, cómo puedes ayudarle y por qué debe confiar en ti. 

Para este punto la clave es tener ya definida cuál será tu propuesta de valor. 


  1. Define tu voz

Para tener un storytelling exitoso es necesario hacer de nuestra marca algo humano, algo tangible. Debes tener un buen discurso de ventas y que se sientan familiarizados. Tu voz de marca debe tener una misma línea: un lenguaje, un tono, una propuesta de valor y un discurso. 


Si quieres emprender y quieres destacar sobre tu competencia, ¡es momento de aplicar estrategías de storytelling eficaces que ayuden a tu público a conectar con tu causa! 


Si quieres tener un buen posicionamiento en redes sociales y sacarle provecho para impulsar tu emprendimiento, ¡deja que Dream Sellers te oriente! 


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