top of page

¿Por qué crear contenido en video?


Con el avance de la tecnología y las redes sociales, las marcas necesitan crear todo tipo de contenido para poder llegar a su audiencia de forma efectiva; desde blogs, correos electrónicos, newsletters, podcast, post y vídeos. 


¿Por qué debes implementar vídeos en tu estrategía de contenido? 




Los videos ayudan con el engagement del público. Aunque se trate de una grabación, es un contenido que ayuda a conectar de forma más directa y personal. 


También hay que entender que los usuarios buscan y crean más empatía con el contenido que les ayude a resolver algún problema o necesidad. Recuerda que entre más confiable y cercano seas con tu audiencia, más probable es que te empiece a ver como un referente. 



Si dudas en invertir tiempo y esfuerzo en crear videos, aquí te damos algunas razones por las cuales no debes dudar en hacerlo. 


  1. Es educativo: Los videos son ideales para mostrar procesos,como los tutoriales, de forma más dinámica. Aparte, los contenidos educativos o de aprendizaje generan más visitas en plataformas como Youtube o TikTok. 

  2. Es emocional: Al ver que hay una persona detrás de una marca, podemos obtener una respuesta más emocional de parte de los clientes. Estar frente a una cámara puede ser una excelente oportunidad de conectar adecuadamente con tu audiencia. 

  3. Es adaptable: Al trabajar con redes sociales, debemos tener en cuenta que la atención de los usuarios es limitada. Los vídeos permiten hacerles llegar nuestro mensaje de forma más rápida y sencilla, ya que es más fácil ver un video desde un celular desde cualquier parte en la que te encuentres. 




Si estás diseñando la estrategia de contenido para tu marca, debes saber que los videos no son una opción, son indispensables. 


Recuerda contar con un equipo de expertos en marketing como Dream Sellers que te ayuden a dirigir tus redes sociales de forma estratégica y crear el contenido necesario para que tus visitas se conviertan en ventas. 


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page