top of page

Identidad visual para emprender con éxito


Al momento de construir una empresa es importante definir el conjunto de características que lo harán destacar de entre las demás: nombre, logotipo, paleta de colores, slogan y la identidad visual. 


Contar con una identidad visual bien definida es importante para una marca. ¿Te imaginas a Apple sin su manzana o Bimbo sin su oso? 

Eso es lo que una identidad de marca puede hacer por ti y tu marca; reconocimiento. 




Crearla debe ser una de tus prioridades al momento de crear tu empresa ya que influye de manera significativa en el proceso de “enamoramiento” y la conversión de usuarios a clientes será más fácil. 


Pero, ¿qué es y qué conforma la identidad visual? 



En términos generales, es la construcción de varios elementos gráficos y visuales que ayudan a crear una atmósfera en torno a la empresa, ayudan a transmitir sus valores, e incluso, cómo ve la marca el mundo y la sociedad. 


Realiza el siguiente ejercicio. Piensa en ti mism@ y en todas las características que te conforman y te hacen destacar ante los ojos de los demás; tu nombre, tu color de ojos, la música que escuchas, la forma en la que bailas o los postres que sabes hacer, todos aquellos elementos que te hacen alguien memorable. 


Para que una marca sea memorable y reconocida en un mundo tan competitivo, la mejor estrategia es resaltar sus mejores cualidades para hacerla única y más interesante que el resto. 


Recuerda que este conjunto de aspectos va mucho más allá de tener una tarjeta de presentación atractiva, por ello, mientras más clara y comprensible sea tu estrategia más posicionamiento tendrá tu emprendimiento. 


Si quieres desarrollar tu identidad visual, debes tener en cuenta que se conforma por: 

  • logotipo 

  • tipografía 

  • paleta de colores

  • redes sociales (publicaciones) 




Recuerda que la identidad visual te llevará al reconocimiento y al valor de tu marca: cuanto más sea la presencia de elementos destacables, más cercanía, e incluso necesidad, tendrán los usuarios por los productos y/o servicios que ofreces. 



Haz que tus clientes se sientan identificados con tu emprendimiento, se sientan en confianza y se sientan parte de tu proyecto con una línea visual atractiva. Acércate a expertos como Dream Sellers para desarrollar la tuya y destacar en el mundo del marketing digital. 


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page